EDIT

COELSA - Compensadora Electrónica S.A.

Permite la compensación de cheques, débitos y transferencias del sistema financiero.

EDIT Volver al Índice

Características y beneficios principales

Red Link procesa con software y equipamientos propios, la compensación de cheques que opera en la República Argentina.

COELSA es la Cámara Compensadora Electrónica creada por la mayoría de los grandes Bancos Públicos y Privados para implementar el Nuevo Sistema Nacional de Pagos.

Red Link S.A., como soporte tecnológico de COELSA, es la única empresa que se encarga del procesamiento de los datos de dicha cámara.

A través del Sistema Automático de Compensación (SAC) que Red Link S.A. desarrolló en el año 1997, se compensan electrónicamente los cheques, débitos directos, transferencias de clientes o terceros, reclamos, imágenes de cheques rechazados y CFU; de manera tal que permita la imputación de las transacciones en forma automática entre Entidades originantes y receptoras.

Esto permite que:

Las Entidades receptoras imputen las transacciones enviadas por las Entidades originantes, en las cuentas de sus clientes.

Se liquiden los saldos que fueron compensados entre las Entidades participantes, a través de sus cuentas en el Banco Central.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Reseña histórica

Desde que el Banco Central de la República Argentina dispuso que debería existir un sistema de compensación electrónica entre Entidades Financieras, nacieron dos cámaras compensadoras de bajo valor.

Una de ellas, COELSA, procesaba sus datos a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) de la cual formaba parte Red Link S.A.

En el año 2011 se disuelve la otra cámara electrónica y COELSA queda como única cámara compensadora de bajo valor de la República Argentina.

Luego, se extingue la UTE y Red Link pasa a ser la única empresa procesadora de datos de COELSA.

Volver al Índice